Nuestros cerdos son nacidos y criados en nuestras propias dehesas de Zafra “El Rincón de Zafra” y Alconchel “Las Hoyas”, ambas emplazadas en los maravillosos parajes extremeños, gozando de plena libertad y alimentándose de los recursos naturales que la dehesa les proporciona. Criamos cerdos ibéricos con dos tipos de alimentación:
Cerdos Ibéricos 100% Bellota
En nuestra dehesa “Las Hoyas” criamos cerdos negros de raza ibérica desarrollándose en perfecta armonía y libertad. Cada cerdo de La Prudencia necesita 1 hectárea para vivir, se alimentan con bellotas que encuentran de forma natural en las encinas y alcornoques de la dehesa extremeña y caminan airosos buscando este rico alimento.
La bellota es un fruto estacional, por eso estos cerdos solo se pueden alimentar de bellota durante “La Montanera”, etapa que comprende desde noviembre a febrero. Durante estos meses nuestros cerdos tienen que alcanzar un peso mínimo de 180 Kg alimentados exclusivamente con este fruto tan sabroso y dulce que aporta a nuestros jamones y embutidos ese sabor excepcional.
El hecho de vivir en libertad, moverse en las fincas para encontrar alimento, junto con un bajo contenido en sal, una curación lenta y una maduración muy larga, siguiendo el método tradicional que nos enseñaron nuestros abuelos en nuestras instalaciones en Villacastín a 1200 m de altitud, hacen que podamos conseguir jamones, paletas y embutidos 100% de bellota ibéricos con un sabor y una textura que se deshace en la boca.
Cerdos Ibéricos de Cebo de Campo
Cerdos negros de raza ibérica, alimentados con cereales naturales y hierbas de nuestra dehesa “El Rincón de Zafra” en Extremadura, donde viven en libertad.
La característica más importante en los cerdos de La Prudencia, es que nuestros cerdos viven en libertad en la dehesa extremeña en Zafra, hasta que obtienen un peso mínimo de 180Kg.
Con una alimentación controlada y una raza propia, conseguimos de estos animales, unos exquisitos jamones, paletas y embutidos de cebo de campo ibéricos.