Calidad La Prudencia
Nuestro diferencial se basa en la máxima calidad del producto, tanto desde el punto de vista organoléptico como microbiológico, y para ello es necesario apostar por la calidad en los procesos. La Prudencia cuenta con la gran ventaja de controlar todo el proceso, desde la cría del cerdo hasta la elaboración final de sus productos, suprimiendo numerosos eslabones de la cadena alimentaria para proporcionarte un producto inocuo y de calidad.
Estos procesos de elaboración están basados en nuestro Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos), sistema que nos permite en todo momento seguir la trazabilidad del producto desde la granja hasta el final de la cadena de comercialización, con el fin de garantizar la calidad higiénico-sanitaria de los productos elaborados para nuestros consumidores.
Además, cumplimos con el Real Decreto 4/2014, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, garantizando que el proceso cumple con la normativa de calidad y, en lo referente a trazabilidad y tiempos mínimos de curación para el género ibérico.
A nivel internacional, cumplimos con el protocolo para la certificación de Sistemas de Autocontrol Específicos (SAE) para la exportación a países terceros con requisitos diferentes a los intracomunitarios en el ámbito del Real Decreto 993/2014 por el que ese establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación.