Fábrica de embutidos la prudencia S.A. ha obtenido una subvención para el Proyecto de ampliación y mejoras a realizar en fábrica de embutidos y salazón de jamones, al amparo de la línea de ayudas a las inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrarios silvícolas y de la alimentación en Castilla y León incluidas en la submedida 4.2 del programa de desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciado por el FEADER con un importe 764.376,07.
OBJETIVOS:
El objetivo principal de la inversión que proyectamos es el conseguir una mayor capacidad de fabricación de jamones ibéricos. Estos jamones necesitan un largo proceso de maduración y curación por lo que se requiere un mayor espacio en Secaderos.
Por otra parte, la Industria una vez finalizadas las obras e instalaciones que proyectamos solicitará la homologación para la exportación de los productos fabricados hacia mercados como China.
RESULTADOS:
La inversión que se proyecta aporta los medios Técnicos y Sanitarios para efectuar una elaboración en condiciones óptimas para garantizar la calidad y productividad de los Jamones y Paletas a producir, así como capacidad para absorber el incremento de Producción.